Términos usuales en Inversiones de Venture Capital

Term sheetLas organizaciones de Venture Capital implementan las más evolucionadas estructuras y sistemas de gobernanza en los fondos de inversión que captan dinero de los inversores para invertirlos en nuevos emprendimientos de alto potencial de crecimiento. Cada inversión está gobernada por una serie de contratos legales que están diseñados para alinear los intereses económicos, sortear los problemas de agencia entre el inversor y el emprendedor, y disminuir la asimetría de información, entre otras cuestiones.

Previamente a la redacción de estos acuerdos, que involucran un arduo trabajo para los abogados, el Venture Capitalist firma con los emprendedores un Term Sheet mediante el cual aceptan mutuamente los términos principales de la transacción que serán luego plasmados en los documentos correspondientes. Este Term Sheet refleja el espíritu del vínculo.

Les acercamos un trabajo que analiza los aspectos más relevantes de estos Term Sheets que definen la relación entre inversor y emprendedor en una inversión de Venture Capital.

About Post Author

3 thoughts on “Términos usuales en Inversiones de Venture Capital

  1. Pingback: URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías