Personas invirtiendo con Google

Cada vez que tenemos la posibilidad de comunicarnos con inversores, ya sea en una reunión de café, un evento público o mismo en un newsletter, decimos que “estamos en este mundo para darles a las personas la posibilidad de invertir en la próxima Google“. ¿Por qué usamos siempre esa referencia? Porque Google es reconocida por todos como empresa, pero también fue una de las mejores inversiones de todos los tiempos (especialmente para David Cheriton, el inversor que les dio a los fundadores el primer cheque por 100.000 dólares y lo convirtió en 1.000 millones, logrando así multiplicar su inversión 10.000 veces).

Un inversor no debería esperar resultados similares al mencionado ya que estos casos son muy infrecuentes, pero estamos en un mundo que se mueve cada vez más rápido y más rápida es la velocidad a la que se mueve la tecnología y las compañías, por tanto más y mejores casos van a seguir ocurriendo en el futuro.

Una de las últimas incorporaciones del fondo SV Global Fund I es la empresa que creó Agent, la aplicación que hace al teléfono más inteligente. Agent funciona en teléfonos que usan el sistema operativo Android (de Google), e interpreta el comportamiento del usuario para adecuar las funciones del teléfono. Por ejemplo: si detecta que estamos en una reunión, silencia el teléfono; si detecta que estamos cerca del destino que marcamos en el mapa, nos busca estacionamientos; si detecta que nos estamos quedando si batería, apaga otras aplicaciones para que nos dure más, etc. Nota personal: es una muy buena idea probarlo/usarlo para quien tenga un teléfono Android.

Uno de los aspectos más sobresalientes, es que uno de nuestros co-inversores es el propio Google. Así, los inversores de South Ventures están invirtiendo en la misma compañía que Google y en los mismos términos.

Google Ventures es el brazo de inversión de Google con el que apuesta a las compañías que, según ellos, van a marcar el futuro. Google Ventures tiene un portafolio de más 225 compañías, muchas de las cuales tuvieron un éxito fenomenal en este último tiempo. Para una compañía pequeña que desarrolla una aplicación que optimiza a todos los teléfonos que usan Android, no hay mejor inversor y aliado que Google.

Pero eso no es todo. Android es en sí mismo un caso de éxito de una startup fundada por 4 personas que tenían la visión de hacer un sistema operativo más simple e intuitivo para los teléfonos. Google invirtió en la startup Android y luego la compró en el año 2005 convirtiéndolo en uno de los sistemas operativos más populares del mundo para casi todo tipo de tecnología móvil. Unos de los fundadores de Android, Rich Miner, es también uno de los principales inversores de la reciente incorporación de South Ventures:Agent.

Lamentablemente, los pequeños inversores no tienen posibilidad de participar en ese fondo, pero sí puede acceder a las mismas inversiones que Google a través de South Ventures. Esta es, ni más ni menos, que nuestra razón de ser.

Hasta la próxima ! Sebastian (@sportega)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías