En busca del próximo Prada

En 1913 Mario Prada fundó su empresa de cueros y carteras, Prada, que luego de 100 años se convertiría en un referente de la moda internacional con una facturación anual de 3.500 millones de euros y un valor de compañía de 155.000 millones de euros. Hoy, tres emprendedoras norteamericanas con experiencia en Armani, Ralph Lauren y graduadas de la universidad de Wharton desarrollaron un modelo de negocios innovador para confeccionar accesorios para la mujer de la forma y estilo de Prada, pero con la utilidad de Tumi, bajo el nombre de Dagne Dover, la reciente inversión de SV Global Fund I en Estados Unidos.

A diferencia de las startup puramente de e-commerce, Dagne Dover diseña sus productos, los confecciona, los comercializa de forma exclusivamente online y los distribuye directo al consumidor. Es una combinación de una firma de moda internacional con un funcionamiento 100% online. La ventaja principal de este modelo es que se evitan todos los intermediarios de la cadena de valor y la misma empresa es quien gana todos los márgenes de ganancia de punta a punta.

La startup salió al mercado en julio del 2013 y ya en diciembre marcó un récord de facturación de 80.000 dólares sólo en ese mes. A lo largo de los primeros meses, los productos iban quedaron agotados a pocas semanas de su lanzamiento y las clientas seguían comprando aún cuando la espera había llegado a otro récord de 3 meses.

¿Cómo nace esto? En palabras de Melissa, la fundadora y CEO, “todo empezó cuando vi a mis compañeras de curso en Wharton que usaban 2 carteras al mismo tiempo: una para el uso diario y otra para conseguir trabajo”. Las carteras costosas y de estilo, no son pensadas para ser útiles. Por eso, Dagne Dover nace como una firma de carteras y accesorios de estilo, pero pensadas para ser extremadamente útiles, bajo un modelo de negocio 100% integrado.

La compañía está moviendo su unidad de producción a Asia para seguir creciendo con costos más eficientes, pero la base de operaciones está en Nueva York.

Abajo el video de presentación

Hasta la próxima ! Sebastian (@sportega)

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías