Inversiones en Venture Capital tuvieron mejores resultados que el NASDAQ y Dow Jones

Es sabido que las inversiones en Venture Capital (compañías privadas de alto potencial de crecimiento) tienen mayores rendimientos para el inversor que las compañías maduras que cotizan en las distintas bolsas de valores. Segun un reciente informe, hoy podemos ver que sigue siendo así tomando distintos períodos y distintos tipos de fondos en Venture Capital.

La National Venture Capital Association (NVCA), principal institución de Venture Capital en EEUU, toma como referencia los índices elaborados por la Cambridge Associates LLC U.S. Venture Capital Index®. El índice U.S. Venture Capital se basa en los datos recopilados de casi 1.500 fondos de Venture Capital formados entre 1986 y 2013.

La publicación VentureBeat analizó al comparación entre los distintos números: “El rendimiento tomado en períodos de un 1 de duración, de 3 años, 5 años, y 10 años siguió mejorando en el último trimestre del 2013. Únicamente las inversiones de 15 años vieron las tasas de retorno en disminución respecto al trimestre anterior. Inversiones 20 años se mantuvieron igual.” (ver gráfico al final).

Y en cuánto a los datos en sí mismo, también se nota una gran mejoría: “El rendimiento de inversiones trimestrales, anuales y de 5 años, prácticamente se duplicaron desde el tercer al cuarto trimestre del 2013. A finales del año, las inversiones trimestrales mostraron rendimientos promedio de 11.9 por ciento, las inversiones de un año mostraron un 27,2 por ciento en retornos, y las inversiones de cinco años tenían retornos del 12.5 por ciento en promedio.”


Fuentes: Cambridge Associates LLC, Dow Jones Indices, Standard & Poor’s, y Thomson Reuters Datastream.The Cambridge Associates LLC U.S. Venture Capital Index es un cálculo de punta-a-punta basado en la compilación de los datos desde 1,493 U.S. fondos de venture capital, incluyendo las asociaciones liquidadas totalmente, formadas entre 1981 y 2013, y el U.S. Growth Equity Index está basado en la compilación de datos desde 153 U.S. crecimiento de los fondos de capital, incluyendo los fondos totalmente liquidados totalmente, formas entre 1986 y 2013.

Algunas reflexiones finales

Aunque la industria de Venture Capital en promedio tiene mejores números que las bolsas de valores en USA, cada fondo particular tiene su propio rendimiento. Por tanto, no es de extrañar que algunos fondos hayan tenido rendimientos inferiores al Dow Jones ni que hayan otros que haya multiplicado sus rendimientos en el mismo período.

Por lo pronto, el acceso a estas nuevas oportunidades comienzan a estar ahora al alcance de los inversores más pequeños.

Hasta la próxima ! Sebastian (@sportega)

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías