Sepa qué famosos invierten en startups

Aprovechando la euforia del mundial, los medios de comunicación están publicando cuanta información se exista sobre los astros del fútbol que por estos días se convirtieron en verdaderos ídolos de multitudes. Con ello, pudimos enterarnos en qué invierte cada uno. Lo más llamativo: una fuerte tendencia a invertir en startups.

Jugadores de futbol y estrellas de cine son en definitiva personas que piensan en el futuro de su patrimonio y para ello hacen inversiones como cualquiera de nosotros. Así es como se conocen las inversiones de Cristiano Ronaldo en la startup Mobitto de fidelidad móvil; la de Gerard Piqué, jugador español y marido de Shakira, que es socio fundador de Kerad Games, una startup dedicada a juegos online; Javier Sanchez, ex-arquero del Real Zaragoza que con la startup SoloPorteros.com ha conseguido facturar al año 6 millones de euros con su tienda de venta de productos de fútbol por Internet; o Juan Mata que invirtió en Perso.na, una plataforma que integra Facebook, Instagram, Youtube, Tumblr y Vimeo y que permite que sus usuarios publiquen aquello que les gusta en tiempo real, según la información de iProfesional.com.

Las estrellas de Hollywood y de la música internacional parecen estar muy atentos a su futuro también. Bono, el cantante de U2, es socio nada menos que de un fondo de inversión, Elevation Partners desde donde lleva invertido más de USD 270 millones en empresas como Palm, Yelp y Facebook. De hecho, algunos medios aseguran que Bono ganó más dinero como inversor de startups que como miembro de U2.

Ashton Kutcher, el ex de Demi Moore y protagonista de innumerables películas, lleva hechas inversiones en más de 13 startups: desde compañías que hoy valen más de USD 1.000 millones como Foursquare o Airbnb, hasta otras más recientes como Amen, Hipmunk, y Blekko, además de las ya conocidas como Skype y Spotify.

En mayo, Justin Bieber se unió a Google Ventures para invertir en Stamped, una aplicación que permite a los usuarios valorar todo, desde restaurantes hasta museos. Otra iniciativa respaldada por Bieber es Shots For Me, una aplicación iOS gratuita dedicada a tomar “selfies”.

La lista sigue con muchos nombres. Pero no sólo hay más de aquellos que invierten como Leonardo DiCaprio en Mobli o Lady Gaga en Blackplane, sino que también hay otros ejemplos como Jessica Alba, Madonna y Demi Moore, que son conocidas por haber lanzado su propia startup además de ser inversores de este fascinante mundo.

Hasta la próxima !

Sebastian (@sportega)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías