300 inversores dicen…

Más de 300 inversores nos juntamos en el hotel Sheraton de Colonia, Uruguay, por 3 días para compartir las opiniones de los expertos y charlar del futuro de las inversiones hasta en el desayuno.

Ahí tuvimos tiempo de hablar desde historias particulares de algunas startups, hasta la forma de integración (incluyendo algunas de las novedades que vamos a mostrar más abajo).

Como resumen, les pasamos las dudas más frecuentes conversadas entre los inversores:

¿Hay alguna forma simple de hacer las transferencias?

Uno de los temas más recurrentes fue la nueva opción para hacer la integración. Resulta que ahora es posible hacer la inversión utilizando más de 16 medios de pagos de forma fácil y rápida. Lo que estuvimos conversando es que pusimos a disposición una tecnología de BitCoins para hacer las transferencias con facilidades nunca antes vistas. Es ver para creer. El nuevo botón de “Agregar fondos” tiene esto de manera super-simple.

Lo otro que me sorprendió, es que muchos pensaban que quedaban afuera de estas inversiones, que tienen un mínimo de USD 3.000, por no tener en cuenta que puede ir pre-acreditando los fondos por distintos medios, en distintas veces, hasta fin de año, hasta llegar a acomular esos fondos en la plataforma.

¿Esta inversión es para mí?

Cuando hicimos un repaso de cómo crecieron las inversiones en menos de 1 año (con hasta 900% de revalúo para los que se apalancaron con el diferencial de monedas) inevitablemente los inversores pusieron sus ojos en los rendimientos. Pero para nosotros, para participar de estas inversiones no hay que posar la atención ahí.

Nos involucramos en estas inversiones porque tienen un mayor rendimiento potencial, y porque nos gusta estar en lo último de la innovación tecnológica global. Pero esto requiere asumir un riesgo mayor, con un horizonte de inversión de largo plazo y con cierta iliquidez. Esta opción es para que cada inversor tenga la posibilidad de acceder a inversiones de perfil más agresivo como forma de diversificar, entre otras, las inversiones que forman parte de su cartera.

Cada vez que nos preguntan sobre cuáles son los rendimientos de estas inversiones, somos muy cuidadosos en hablar de números. Siempre fuimos y seguiremos siendo conservadores con las expectativas, aunque entre las posibilidades esté la de multiplicar el capital por casi 10 veces como ocurrió en el reciente caso.

Quiere ver algunos de los rendimientos del fondo que lanzamos el año pasado? No se pierta la sección de “Rendimientos hasta hoy” del fondo que lanzamos el año pasado haciendo click aquí: sthventures.com/svglobalfundi.

Hasta la próxima!

Sebastian (@sportega)

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías