Alerta: nueva inversión con el fundador de AlaMaula

Es una combinación perfecta: un proyecto de puro placer, de alto potencial en latinoamérica, que en el último año creció 1.000% (si… mil porciento) y está conducido por una persona con talento y energía que sabe de qué se trata vender startups a los grandes.

Se trata de la nueva empresa que se acaba de incorporar a la cartera del SV Global Fund II y de la que ya están participando más de 200 inversores.

Tengo que confesar que me encanta conocer el “detrás de escena” de las historias que veo en los diarios y en la televisión. Algún tiempo atrás, me habían recomendado vender unos artículos por el sitio AlaMaula diciéndome: “hay que probarlo! no sé porqué… pero a mí me resulta muy fácil, y además me llegaron muchas visitas apenas puse el aviso” (sic) ¿En serio? Pero…¿de dónde sacaron ese nombre? Luego, en algún sitio me enteré que en Córdoba, Argentina, las personas decían “A la maula!!!” como una expresión verbal ante una gran sorpresa, y como el sitio estaba pensado para sorprender a los visitantes, así pensaron que la gente diría ante cada gran oferta que vieran en este sitio de clasificados. Tiempo después empecé a ver las publicidades en la televisión y me enteré que se trataba de un sitio de ebay.com. ¿Qué tenía que ver con Córdoba entonces? Ah, sí, la historia del fundador. Ahora todo cerraba.

Diego Noriega nació en Santiago del Estero, Argentina. Es jugador de rugby y de personalidad sencilla. Después de hacer su Maestría en Negocios fundó su primera empresa de marketing digital. Ayudó a potenciar los negocios de grandes clientes, pero luego quiso armar su propio proyecto alrededor de las publicidades por internet. Así armó un sitio de turismo llamado VisitingArgentina, al que después se le sumó VisitingMexico, VisitingChile, etc. Un día se dió cuenta que le estaba yendo bien cuando tenía a más de 50 empleados en pleno Santiago vendiendo publicidad al mundo. Llegó a tener 7 startups de turismo al mismo tiempo para capitalizar cuanta oportunidad le fuera posible a partir de su éxito con las visitas que recibía.

Pero había un problema: cuanta más demanda había, mayor era el trabajo que había que hacer para crear contenido para esos sitios. Entonces, empezó a buscar un nuevo modelo en donde millones de personas pudieran generar el contenido para otras tantas, lo que se conoce como la Web 2.0. De esa forma, logró allanar el camino para proyectar un crecimiento exponencial. Y así, desde Córdoba fundó un día un sitio de clasificados para que las mismas personas puedan publicar sus productos sin costo alguno: AlaMaula.

Fue un verdadero acierto. En poco tiempo, AlaMaula llegó a tener más de 1 millón de visitas. El sitio había “explotado” como se le dice en la jerga. Entonces Diego pensó que había llegado el momento de llevar la empresa al siguiente nivel: expandirse a escala mundial. Para eso, Diego sabía que necesitaría una inversión importante y no dudó en ir a buscarla directo al gigante de los gigantes: ebay.com. Para entonces, AlaMaula llevaba una corta vida como startup: tenía apenas 18 meses de vida y hasta ese momento ebay.com no sabía ni que existía. Pero lo escucharon a Diego, vieron la propuesta, vieron los números, y los ejecutivos de ebay.com volvieron con el veredicto: “No queremos invertir… queremos comprarte toda la compañía directamente y además queremos que te sumes a nuestro equipo”. Esto fue por el año 2011 cuando Diego tenía apenas 36 años. –“No lo busqué…”, dijo Diego mientras perdió la mirada e hizo una pausa para tomar otro trago de agua. –“… Pero la oportunidad era increíble para todos y acepté”.

Luego de venderle AlaMaula a ebay.com, Diego estuvo un par de años dirigiendo el área de clasificados de ebay.com para América Latina, hasta que un día decidió dar otro golpe: usar toda su experiencia en clasificados y turismo para fundar Segundo Hogar, un sitio para vacacionar alquilando casas y departamentos temporales de forma rápida y segura.

En el último año, Segundo Hogar ha crecido 10 veces tu tamaño en términos de ventas. Está creciendo fuerte en Brasil, México y Argentina, y desde ahora es parte de la cartera del SV Global Fund II por tanto estaremos siguiendo de cerca y alentando su crecimiento. En breve, estaremos compartiendo una entrevista exclusiva con él.

Hasta la próxima!

Sebastian (@sportega)

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías