Alerta – Nueva inversión en Estados Unidos

Hace ya mucho tiempo que el inglés es considerado el idioma universal. Para mí, es como si ésto hubiera sido así desde siempre. Hoy se les enseña inglés a los niños desde el jardín de infantes. Entonces, ¿Qué éxito podría esperarse de un emprendimiento que, en el siglo XXI, pretendiera surgir como escuela de inglés? ¿Usted se hubiera animado a invertir en un emprendimiento como este?

Sin embargo, en el año 2007 nace Open English con una inversión de USD 700 (setecientos dólares) y se transformó en uno de los mayores casos de éxito de latinoamérica al transformarse en una empresa que hoy vale más de mil millones de dólares. ¿Cuál fue su secreto? Open English planteó una verdadera revolución en el aprendizaje de idiomas dejando atrás la forma estructurada y aburrida de enseñar, y se enfocó en resolver a la perfección aquello que la gente realmente quería lograr: comunicarse con fluidez. Así, Open English se diferenció del resto y se transformó en la primera y única escuela en ofrecer “garantía de fluidez”. Lo que siguió en la historia de la compañía, confirma que estaban en el camino correcto.

Este “cambio de enfoque” no es exclusivo de las escuelas de inglés. En verdad, puede aplicarse para idear o revolucionar cualquier negocio a partir de identificar lo que la gente realmente quiere y construirlo.

Así fue como nació Hair Construction, la academia para estilistas de todo el mundo que enseña las técnicas más modernas de peinados profesionales con garantía de aplicación inmediata, que recrea el enfoque de Open English.

Pero la propuesta no termina en el ámbito de la educación. Hair Construction busca cambiar la forma en que funciona toda la industria, y para eso, reunió a un equipo de 40 multi-premiados estilistas de más de 10 países para crear peinados innovadores de inspiración para las personas. Así, cuando una persona encuentra un estilo que le gusta, puede utilizar la aplicación móvil de Hair Construction para localizar el salón más cercano en donde hacérselo. Con esta fórmula gana el estilista, gana el cliente, y gana Hair Construction.

Tanto Open English como Hair Construction tienen en común algo más que su obsesión por enfocarse en la verdadera necesidad del mercado. Detrás de ambas compañías está Thomas Wenrich, quien fuera desde el 2009 el Director de Operaciones y Director Financiero de Open English, responsable de haber recaudado los más de USD 120 millones que catapultaron a la compañía en los últimos años. Thomas fue parte del emprendimiento que se convirtió en una compañía exitosa multinacional, que pasó de tener ventas por USD 50.000 a USD 50 millones, de 20 empleados a 2.000, y ahora está enfocado en este nuevo proyecto de origen estadounidense que apunta al mercado global.

Hair Construction es la más reciente incorporación a la cartera del fondo SV Global Fund II, del cual ya participan cientos de inversores.

A continuación, le acerco un excelente video que muestra a Hair Construction por dentro (sólo disponible en inglés).

Hasta la próxima!

Sebastian (@sportega)

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías