Nueva Inversión en una empresa de Bitcoins

Anticipar cuál será la próxima gran ola suele ser muy, muy difícil. En primer lugar porque la oportunidad es un fenómeno subjetivo que existe sólo en la cabeza del inversor y cuesta sortear las trampas de las decisiones. Pero peor aún, porque la conformación final de la ola va a depender de variables que están fuera de nuestro control y cuyos resultados son impredecibles. Sin embargo, cuando empezamos a vislumbrar las primeras señales, preparamos la tabla para surfear.

En esta oportunidad se trata de una nueva inversión en BitPagos, empresa liderada por Sebastián Serrano, que se dedica a proveer soluciones de pagos mediante bitcoins al mundo online. ¿Cómo funciona? Imagine un negocio cualquiera, bien sea 100% online o bien un negocio tradicional con una página web, que busca cobrar por los medios que más cómodos le queden a sus clientes. Los bitcoins están escribiendo un capítulo nuevo en esta historia porque permiten transferir dinero desde cualquier parte del mundo de forma rápida y sencilla, mientras que empresas como BitPagos permiten instalar la infraestructura necesaria para que cualquier comercio pueda aceptar bitcoins.

Está claro que los bitcoins, para la mayoría de la gente, son una tecnología muy nueva y de evolución incierta. Nadie se atreve a dar precisiones de cómo va a afectar nuestras vidas cotidianas, pero ya hay cajeros automáticos de bitcoins, tarjetas de débito, y un sinfín de servicios financieros para quienes ya están haciendo uso de la criptomoneda. Para los más osados, se trata nada menos que el principio del fin del negocio de los bancos.

Nosotros compartimos la idea del uso masivo del bitcoin como medio de pago. A pesar de ser una empresa nueva, BitPagos está creciendo en promedio un 25% mes a mes desde su lanzamiento en Septiembre del 2013 y ya está considerada como la sexta mejor empresa de bitcoins del mundo según la revista norteamericana Business Insider. Esta inversión no implica apostarle a la suba del bitcoin. El bitcoin puede subir o bajar de precio. Lo importante, para nosotros, son sus características únicas como medio de pago: inmediato, global, y prácticamente no tiene costo para guardarse ni transferirse.

 

Productos derivados

BitPagos comenzó a crecer muy rápido. Tan rápido, que sus fundadores se enfrentaron con el más inesperado de los desafíos: en poco tiempo agotarían el mercado de bitcoiners, como se denomina a los usuarios de bitcoins. Para seguir creciendo, necesitarían entonces aumentar el tamaño del mercado.

Con eso en mente, formaron la empresa con la que cualquier persona puede adquirir bitcoins fácilmente y le pusieron por nombre Ripio. El objetivo fue que se pudiera adquirir bitcoins del mismo modo que se realiza una recarga de crédito de un celular. Y lo lograron. Desde su lanzamiento, Ripio vino creciendo a tasas del 56% mensual hasta Abril del 2015 según sus últimos reportes.

Estas compañías, lideradas por personas apasionadas que buscan transformar el mundo en que vivimos, son aquellas que nos entusiasman para invertir, sumando a cientos de inversores de América Latina. El éxito de la compañía, será el éxito de todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías