Los inversores están apostando a estos sectores

Al igual que las golondrinas, el dinero vuela hacia donde tiene mejores condiciones para prosperar. Al menos eso es lo que debería ocurrir si actuáramos racionalmente. Por eso, los inversores de todo el mundo miran con atención aquellos lugares que reciben mayor dinero para migrar hacia el lugar indicado en el momento indicado.

En estos días, el inversor Tomasz Tunguz, socio de RedPoint Ventures, publicó un análisis sobre las áreas que tuvieron más rápido crecimiento en cuanto a inversiones en startups en los últimos años. Ver artículo

El análisis, agrupado por categorías o áreas de inversión, sugiere los lugares a donde los inversores se están volcando con más velocidad por ser considerados los más atractivos para el mediano y largo plazo.

En lo personal, no deja de asombrarme que en el tope de la lista se encuentre el BitCoin, muy por encima de los Drones que está considerado “de moda”, e incluso muy por encima de la categoría de Banking (Bancos), Crowdfunding (financiamiento colectivo) y Lending (Préstamos) que son servicios financieros que amenazan seriamente al futuro del sector bancario. Nosotros no tenemos en portafolio empresas de Drones todavía, pero sí tenemos participaciones en BitCoins con BitPagos/Ripio, Crowdfunding con RealCrowd y Lending con LendingClub.

Es de suma utilidad entender en dónde están volcando el dinero los inversores. De todos modos, las empresas no tienen ninguna garantía de éxito por el solo hecho de hacer negocios en un sector próspero. El sector próspero es como la tierra fértil para que un buen negocio prospere, pero si el emprendedor o el negocio no son buenos, no hay tierra fértil que haga prosperar a una mala empresa. Es por eso que toda esta información es muy valiosa, pero no es suficiente para tomar una decisión de inversión.

En los sucesivos informes semanales, estaremos haciendo foco en el resto de los aspectos necesarios para que un negocio prospere teniendo en cuenta estas áreas “fértiles” para emprender.

Cuando se encuentra a los emprendedores adecuados, con el negocio adecuado, con el contexto adecuado, no hay duda que estamos ante el potencial de rendimiento adecuado para nuestras máximas expectativas.

En Twitter @sportega

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías