Conclusiones de un evento sin precedentes

No fue un evento más. Fue el evento con mayor cantidad de ideas de inversión en el que alguna vez participé, con recomendaciones específicas para cada tipo de inversor con estrategias que sacaban provecho del contexto actual. Algunos de los presentes me llegaron a decir que: “Haber venido, fue la mejor inversión que hice en mí mismo”.

Así quedó atrás la Conferencia Anual de Inversor Global que reunió a más de 300 inversores en el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort. Allí estuvieron oradores como Marcelo Longobardi, Daniel Lacalle o el ex-agente de la CIA Jim Rickards.

Los temas pasaron desde el análisis político-económico de la región, hasta propuestas de inversiones en la bolsa, en inmuebles, y por supuesto, en emprendimientos. La dinámica era la siguiente: en las conferencias y los talleres se analizaban los temas y se concluían con recomendaciones de inversión bajo el panorama actual. Luego, los inversores se reunían entre sí para discutir las distintas opciones y en muchos casos, llegaban a concretar las inversiones en el mismo momento.

Para los que no pudieron estar en esta oportunidad, les comparto algunos de los comentarios más sobresalientes escuchados desde los distintos protagonistas:

  • Desde los oradores: La situación económica de los países sudamericanos es inestable: la volatilidad de los mercados globales se combinó con las devaluaciones regionales y las elecciones presidenciales en Argentina. Por eso, es muy probable que “los próximos 3 meses sean los más difíciles de los próximos 7 años” – según Claudio Zuchovicki. El lado bueno, es que hay una muy buena expectativa de recupero para el mediano y largo plazo.
  • Desde nuestra perspectiva: Hay una explosión en el surgimiento de emprendimientos de alto potencial que está revolucionando el mundo que nos rodea, como el caso del transporte (Uber), el turismo (AirBnB), las finanzas (Coinbase), y su evolución depende más del éxito de la innovación que del ánimo de los mercados. Hoy, por primera vez, el inversor individual tiene la posibilidad de invertir en los emprendimientos que generan estos avances tecnológicos.
  • Desde los inversores: Hay un abanico cada vez más amplio de inversiones y un mayor caudal de información disponible al alcance de la mano. El desafío es ahora conseguir el contenido más adecuado para cada persona, por eso valoran conseguir ideas concretas de buena calidad y conocer personas que buscan lo mismo. De ahí el valor de las relaciones con otros inversores.

Sin embargo, narrar lo que ocurre en un evento es como mostrar una foto en la cima de la Torre Eiffel: por muchas palabras que uno quiera usar para explicarlo, o muchas fotos que se muestren, no hay nada que se compare con la sensación de vivirlo (aunque igual ilustramos estas conclusiones con algunas imágenes de lo que allí pasó). Por eso, esperamos encontrarlo el próximo año para vivir en primera persona el evento en donde se comparte la mayor cantidad de ideas de inversión en un sólo lugar.

En Twitter@sportega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías