Gracias y Feliz Año Nuevo!

happy-new-year-original

Estamos a horas de finalizar el año que marcó un antes y un después en nuestra historia.

Este 2016 arrancó con uno de los peores comienzos de año de la historia de los mercados y con la profundización de una crisis brasileña que puso a prueba a varias de nuestras startups.

Algunos meses más tarde, la tormenta comenzó a ceder pero el cielo no lograba despejarse: a mitad de año se votaba por el Brexit, a fin de año por el nuevo presidente de los Estados Unidos, y mientras tanto los mercados bursátiles estaban artificialmente altos producto de una tasa de interés históricamente baja… un escenario sólo apto para valientes. Finalmente, el Reino Unido se separó de la Unión Europea, Tump fue elegido presidente de los Estados Unidos, la FED subió las tasas, y aquí estamos.

A pesar de nuestra prudencia, varias de las startups consiguieron récords históricos de facturación, y captaron mucha más inversión. En este último trimestre, nuestras compañías recibieron más de USD 40 millones alcanzando un valor total superior a los USD 200 millones, capturaron la atención de los inversores más importantes del mundo como Goldman Sachs y hasta del mismo fundador de Uber, fueron elegidas las más innovadoras del mundo, vendieron sus negocios, y se hicieron más fuertes que nunca. Desde los rendimientos, hubo fondos que multiplicaron su valor por 3.6 veces, mientras que el promedio del resto duplicó el rendimiento del S&P500 en el mismo período. Desde lo personal también fue un año especial porque obtuve mi doctorado en la UCEMA, pude conocer a la comunidad de inversores más importante del mundo estudiando en la Universidad de Columbia, fuí aceptado para hacer una especialización en Harvard (me voy para allí la próxima semana), y empecé a desarrollar vínculos con China y Rusia (¡с новым годом!).

Habiendo empezado con un grupo de 100 personas hace poco más de 3 años, hoy ya son 8.000 inversores los que nos acompañan. Tenemos más de 30 inversiones distribuidas por Latinoamérica, Brasil, Estados Unidos y Europa. Recientemente hicimos otras 2 inversiones de altísimo impacto que pronto podremos dar a conocer. Llevamos desarrollado 10 fondos de inversión distintos en donde cada uno de ellos fue una evolución del anterior, terminando con un último modelo muy innovador que nos va a permitir ganar en cualquiera de los escenarios económicos que se presenten en 2017, con mayor liquidez, utilizando una combinación de estrategias, con base en los mercados más desarrollados del mundo para aprovechar al máximo las oportunidades de inversión globales.

Los cambios que están encaminados a producirse el próximo año en Argentina nos mantienen muy optimistas: Ley de Emprendedores, Ley de Mercado de Capitales, desarrollo del ecosistema emprendedor, apertura al mundo, etc. son algunas de las iniciativas que darán impulso a las inversiones en la región, y a nuestras compañías.

Este 31 de diciembre brindaremos por tener la posibilidad de seguir mirando hacia las estrellas teniendo los pies en la tierra.

Les deseamos un muy buen comienzo del 2017, y nos volvemos a encontrar el próximo año con más novedades.

En Twitter @sportega

2 thoughts on “Gracias y Feliz Año Nuevo!

  1. Feliz comienzo de año ! y un prospero 2017 ! (aunque por como lo pintas….ya esta cocinado 🙂 ). Abrazo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías