El ABC del inversor: se lo explico en 12 minutos

Durante la época del colegio aprendí álgebra, sociología… pero no recuerdo haber tenido nunca una clase donde nos enseñaran a manejarnos con el dinero. Nunca nadie me habló sobre la importancia de empezar a invertir desde muy joven, ni sobre qué cosas debería aprender para tener un mejor futuro económico. Por eso, cuando empecé a interesarme en el tema, me sentí superado por todo lo que debía aprender por mí mismo y lamenté todo el tiempo que pasó hasta que me crucé con los consejos que verdaderamente me sirvieron

Con el tiempo aprendí que yo no había sido el único. Tanto en mi escuela, como en las del resto del país y hasta en las del resto del mundo existe poca o nula educación acerca de cómo hacer para dejar de trabajar por dinero y hacer que el dinero trabaje para nosotros.

Por esta razón, algunas de las personas más exitosas del mundo dedican mucho tiempo a ayudar a jóvenes estudiantes, yendo a las universidades para darles los consejos que ellos mismos hubieran querido recibir cuando estaban estudiando. Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett (las tres personas más ricas del mundo) lo hacen muy frecuentemente. Puede ver algunos ejemplos aquí y aquí.

En una ocasión, un estudiante le preguntó a Buffett qué tema o qué materia debería enseñarse en las escuelas/universidades para tener éxito con las inversiones. Él respondió: “lo esencial es saber diferenciar entre precio y valor. Precio es lo que pagas y valor es lo que obtienes. Si hubiera algo que toda persona debería aprender, es a estimar el verdadero valor de las cosas”.

En materia de inversiones, saber el valor de lo que uno compra es nada menos que la diferencia entre ganar o perder dinero y a lo largo del tiempo, eso tiene un efecto exponencial.

En esta oportunidad, vamos a explicar el tema a través de un breve video que hicimos hace unas semanas cuando conversábamos de esto con algunos de nuestros inversores en nuestra reunión anual en el Hotel Meliá de Buenos Aires.

Vea la explicación a continuación:

 

 

En Twitter @sportega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías